Plan estratégico

¿Cómo lo vamos a hacer?

Dar lugar a un Plan Estratégico es un trabajo que requiere una gran nivel de detalle, para estructurarlo de forma ordenada en torno a un conjunto de fases, subfases y actividades de cara a asegurar la eficacia de este documento director en el periodo 2018-2027.

Con el objetivo de conseguir un plan estratégico de ciudad que incluya la reflexión, implicación de los agentes clave, la planificación de la ciudad de León y por supuesto la gestión y posicionamiento de León como una urbe inteligente, el proyecto se estructura, de forma sucinta, en:

Fase I<br />
Diagnóstico
Fase I
Diagnóstico

En primer lugar se realiza un diagnóstico de la situación actual de León, a partir de las características del entorno y de la ciudad, así como de las tendencias a medio y largo plazo que puedan afectar a dicha situación. Es primordial contar con la participación de la ciudadanía y los agentes sociales. ¿Quieres participar? Haz clic aquí

Fase II<br />
Reflexión
Fase II
Reflexión

Una vez hecho el diagnóstico, se realiza un proceso de reflexión con el objetivo de definir el plan estratégico y el plan de Ciudad Inteligente a partir del diagnóstico realizado, intentando fomentar las fortalezas de las ciudad, así como cubrir sus debilidades.

Fase III<br />
Implantación
Fase III
Implantación

Por, último las acciones y programas identificados para mejorar León se pondrán en marcha siguiendo un calendario que responda a la priorización de dichas actuaciones. Además, se definirán mecanismos de seguimiento para comprobar que las acciones cumplen con los objetivos marcados.