La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita.

Inscripción en administración@fundacionmonteleon.es o en el teléfono 987 039 682. Plazas limitadas

 

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría va a participar en las jornadas “El turismo que viene: patrimonio, medioambiente y gastronomía” que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de marzo en León.

Organizadas por la Fundación MonteLeón, las jornadas tendrán como escenario el Palacio del Conde Luna y estarán dirigidas por el periodista Graciano Palomo. Además, están enmarcadas bajo la iniciativa “Punto de encuentro”, una de las novedades de esta Fundación para su programa de actividades de 2018.

El principal objetivo de las jornadas consiste en fomentar el debate y análisis de temas de actualidad en León con relación a un sector en crecimiento constante en España, el sector turismo.

Durante los tres días, casi una veintena de profesionales, periodistas y representantes de instituciones públicas y privadas se reunirán con el propósito de crear un punto de encuentro y debate de asuntos concretos relacionados con este ámbito.

Las principales ponencias tratarán cuestiones como oferta turística global de España, la gastronomía como atractivo turístico, el potencial de España en arte y cultura, alternativas turísticas al sol y playa, el turismo del futuro o el caso de Castilla y León, entre muchas otras.

Una importante presencia política

La participación de la vicepresidenta del Gobierno no será la única de relevancia nacional, ya que las jornadas contarán con importantes representantes políticos. De hecho, la sesión de inauguración, el 16 de marzo, estará protagonizada por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

La secretaria de Estado centrará su ponencia en la nueva oferta turística global de España. Un tema que complementará, durante la tarde de ese mismo día, la vicepresidenta del Gobierno con “Estrategias del Gobierno de España en materia de Turismo”.

A modo de clausura, durante la última sesión del domingo 18 de marzo, la consejera de Agricultura y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se subirá al estrado con una ponencia centrada en el turismo en “El caso de Castilla y León”.